Jornada de los Observatorios de Estabilidad Presupuestaria y Endeudamiento

Hoy se está celebrando una Jornada de los Observatorios de Estabilidad Presupuestaria y Endeudamiento sobre “Parámetros relativos a la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y endeudamiento en las Entidades Locales para el 2018”.

La Jornada se divide en dos sesiones, correspondientes a los días 22 y 23 de enero coordinadas por los directores de los Observatorios de Cositalnetwork anteriormente mencionados, Juan José Saura Quiles e Inmaculada Gramal Caballero, respectivamente.

Las cuestiones a debatir son especialmente relevantes para la Administración Local, pues han de tener en cuenta aspectos como la aplicación transitoria de la Ley de Presupuestos Generales del Estado; la necesidad de una redimensión del sector público; el destino del superavit, para lo cual se ha de tener en cuenta los criterios del Ministerio de Hacienda y Función Pública; la sostenibilidad financiera de las Entidades Local; control de la deuda comercial, etc.

Estas y otras cuestiones son tratadas desde un punto de vista práctico, con el fin de generar debate entre los asistentes.

La jornada se encuentra homologada por el INAP y en ella participan el MINHAFP y la IGAE. A su vez, se encuadra dentro del proyecto Esperanto de Cositalnetwork.

Ante el éxito de esta convocatoria, próximamente se realizarán nuevas ediciones del curso, para lo cual, es necesario solicitar la realización descentralizada en los colegios territoriales.

Noticias Cosital

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información