Presentación de los Resultados Índice de Transparencia Ayuntamientos 2017

Hoy se han presentado los Resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (ITA) 2017, elaborado por Transparencia Internacional España.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Ortega-Marañón, y en el mismo han participado tres miembros del Consejo Directivo de Transparencia Internacional España:D. Jesús Sánchez-Lambás, D. Manuel Villoria Mendieta, y D. Jesús Lizcano Alvarez

Se trata de la sexta edición de este Índice, que trata de medir el nivel de transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores, relativos a las seis Áreas de transparencia siguientes:

a) Transparencia activa e Información sobre la Corporación municipal;

b) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana;

c) Transparencia económico-financiera;

d) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios;

e) Transparencia en materias de Urbanismo, obras públicas y medioambiente;

f) Derecho de acceso a la información.

De esta forma, se han presentado los resultados obtenidos por los Ayuntamientos tanto a nivel de transparencia global, como en cada una de las seis áreas citadas. Asimismo, se han presentado los resultados segmentados por Comunidades Autónomas, por Grupos de tamaño de los municipios, etc.

Noticias Cosital

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información